Publicidad


Publicidad

Sandra Vilardy, viceministra de Ambiente, renuncia a su cargo

La ahora exfuncionaria aseguró que su salida es debido a asuntos personales que debe atender, le agaradeció a la ministra Susana Muhamad y al presidente Petro.

SANDRA VILARDY
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 12/10/2023 - 08:43 Créditos: Ministerio de Ambiente

Este jueves 12 de octubre la viceministra de Ambiente, Sandra Vilardy, hizo pública su renuncia por medio de una carta que compartió a través de su cuenta X, en la que asegura que deja su puesto de trabajo por cuestiones personales y le agredece a la ministra Susana Muhamad y al presidente Gustavo Petro. 

"Como saben he debido hacerme a un lado en mis funciones como Viceministra de Políticas y normalización ambiental debido a asuntos personales que debo atender, pero agradezco de corazón a la Ministra Susana Muhamad y al Presidente Gustavo Petro por haberme permitido tener el honor de ocupar este cargo y acompañados durante este último año", así inicia la carta escrita por Vilardy. 

Vilardy detalló sus funciones dentro del ministerio de Ambiente

"Mi compromiso durante estos meses fue el de escuchar y estar para contribuir a gestionar las contradicciones, aportar argumentos, reconocer oportunidades y limitaciones, ejercer un liderazgo empático, pero firme, comprometido, convocante y humano", aseguró. 

Además, agradeció a las personas cercanas de su equipo de trabajo y a su familia por el apoyo que recibió para que cumpliera de la mejor manera posible su labor en aquel cargo. 

Lea también (Vicepresidenta Márquez posesionó a Gareth Sella como viceministro de la Juventud)

Palabras de MinAmbiente a Vilardy

El ministerio de Ambiete le agradeció a Vilardy por su gestión y dedicación frente temas ambientales como la restauración ecológica, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas costeros, y la gestión integral del agua, además resaltó los logros que alcanzó. 

“Con el apoyo de Vilardy se consolidó la meta del Plan Nacional de Desarrollo de restaurar 753.000 hectáreas en todo el territorio nacional y se cimentaron las bases de la actualización del Plan Nacional de Biodiversidad”, dice parte del comunicado de MinAmbiente. 

Por el momento, dentro de poco, la ahora exviceministra volverá a trabajar en la Universidad de Los Andes, donde laboraba antes de incluida en el gobierno de Gustavo Petro.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas