Publicidad


Publicidad

Rodrigo Londoño dispuesto a mediar en diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln

Celebra el encuentro exploratorio de la semana pasada en La Habana, Cuba.

Rodrigo Londoño Timo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/08/2022 - 19:22 Créditos: Foto: Twitter @TimoComunes

El presidente del Partido Comunes y excabecilla de la otrora guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido antiguamente con el alias de 'Timochenko', envió una carta al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, y al grupo terrorista del Eln, para que ambas partes reanuden diálogos de paz y den por terminado el conflicto de varias décadas.

La misiva fechada este 16 de agosto y enviada desde Armenia, departamento del Quindío, está titulada "Carta abierta al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional" y a modo de subtítulo "Para felicidad del pueblo colombiano soplan vientos de cambio y de paz con justicia social".

En la carta, Rodrigo Londoño celebra el encuentro exploratorio de la semana pasada en La Habana, Cuba, entre una delegación del Gobierno encabezada por el canciller Álvaro Leyva Durán, el senador Iván Cepeda, y el comisionado de Paz, Danilo Rueda y miembros del Eln, entre ellos, alias 'Pablo Beltrán'.

Quienes coincidieron en la necesidad de reiniciar un proceso de diálogo que demuestre a la sociedad colombiana la voluntad de paz es real.

"El encuentro es sin duda un hecho de la mayor importancia del que solo pueden emanar cosas positivas para el conjunto de la sociedad", indicó Londoño.

Y renglón seguido expresó "hoy puedo reafirmar que el diálogo siempre ha debido ser la ruta para la terminación del conflicto. Por eso exhorto, respetuosamente a los compañeros del Eln, a su comandancia a su militancia y a sus simpatizantes a avanzar decididamente a la conquista de un acuerdo político para dar fin a con confrontación militar y así echar a andar la construcción de la paz total".

Frente al anterior antecedente, Londoño expresó que pone a disposición de ambas partes su experiencia y la sus compañeros para facilitar el diálogo y la exploración para solucionar el conflicto.  

Finalmente, agradece el papel que ha cumplido Cuba y la comunidad internacional frente a la paz en Colombia.