Publicidad


Publicidad

Rodrigo Lara es precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo

El senador inició su carrera por la presidencia para 2022.

Precandidato Presidencial, Rodrigo Lara
Por LeidyHernandez | Lun, 30/08/2021 - 11:51 Créditos: Colprensa

Tras renunciar a Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo inició oficialmente su carrera por la presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, partido que volvió a tener personería jurídica el pasado 5 de agosto.

Con el partido creado por su padre, Rodrigo Lara Bonilla, a finales de la década del 70, se sumó a los precandidatos presidenciales. “No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos por defender las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia” aseguró Lara.

El senador expresó que no hay ninguna clase de vetos. Entonces invitó a otros líderes políticos de centro para que hagan una consulta. “Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país”, afirmó.

Cabe recordar que Alejandro Gaviria, ex rector de la Universidad de los Andes y ex ministro de Salud, inició su campaña hace una semana y ya ha sido llamado por varios sectores, pero aspirará por firmas y ha asegurado estar abierto a una coalición de centro.

 

Por su parte, Sergio Fajardo con la Coalición de la Esperanza se ha distanciado del partido Alianza Verde, mientras que también hace parte Juan Manuel Galán como precandidato, otro de los miembros del Nuevo Liberalismo que protagonizó la lucha por revivir el partido de su padre.

Lea también

 

 

Etiquetas