Publicidad


Publicidad

Revocatón por Claudia López en Unicentro y Parque la Colina

El colectivo de Bogotá Revoca espera reunir un millón de firmas para destituir a la alcaldesa

Revocatón por Claudia López en Unicentro y Parque la Colina
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 16/01/2022 - 12:16 Créditos: @BogotaRevoca

Se trata de una iniciativa promovida por el colectivo Bogotá Revoca, mediante la cual ciudadanos detractores del Gobierno de la alcaldesa Claudia López buscan recolectar las firmas necesarias para su destitución que correspondería según lo establecido por la Registraduría Nacional al 30% de los votos obtenidos en su elección como mandataría. 

La invitación que realiza el colectivo a los bogotanos es para cumplir la cita en los centros comerciales Unicentro y Parque la Colina donde desde las 9:00 de la mañana de este domingo donde se están recolectando firmas.

De acuerdo a las actualizaciones que han dado sobre la jornada a través de su cuenta de Twitter @BogotaRevoca, ha sido un “éxito total” la recolección de firmas y esperan llegar al millón para “recuperar las instituciones y el sentido de la democracia”.

 

Con esta, sería la segunda vez en un intento por la revocatoria de mandato de la alcaldesa, pues en abril del año pasado un grupo de personas también había realizado una solicitud para iniciar el proceso en contra de la mandataria.

El plazo para que se logre el cometido es de 6 meses desde la autorización de la entrega de formularios para la recolección de firmas, con esto, los ciudadanos capitalinos en contra del gobierno de Claudia López esperan que se alcance un resultado como el que se desarrolla en Medellín con la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Lea también

 

 

Etiquetas