Publicidad


Publicidad

Reunión Petro-Maduro: lo que se sabe de la visita del presidente colombiano a Venezuela

La presidencia espera que el encuentro fortalezca los lazos culturales entre ambos países en el marco de la FilVen.

petro y maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 16:05 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

El presidente Gustavo Petro ha centrado su agenda de trabajo durante su visita a Venezuela en cuestiones como la transición energética y las acciones solidarias en el continente para hacer frente al Fenómeno de El Niño.

La jornada comenzó este sábado con la participación del mandatario en la 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), donde Colombia es país invitado de honor por primera vez. El Presidente Gustavo Petro recorrió el stand de Colombia, que alberga cerca de 1.500 títulos y una exposición conmemorativa del centenario de la obra 'La Vorágine', previsto para el año 2024.

En este contexto, el presidente presentó su propio libro titulado 'Una vida, muchas vidas', participó en un conversatorio y dedicó tiempo a la firma y entrega de libros a los asistentes. Autores indígenas y escritores destacados, como Juan Cárdenas, Giuseppe Caputo, Juan Manuel Roca, Jotamario Arbeláez, Carolina Sanín, Vanessa Londoño y Juliana Muñoz Toro, entre otros, forman parte de la FilVen, que se celebra entre el 9 y 19 de noviembre.

Lea también: (Lluvias ocasionan estragos en Santander: deslizamientos, desbordamientos e inundaciones)

Posteriormente, se trasladó al Palacio de Miraflores, donde fue recibido con honores militares. Allí, sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordando temas de interés común para ambos países. La reunión será seguida por un encuentro ampliado entre las delegaciones de ambos gobiernos, la firma de acuerdos y una declaración conjunta.

La comitiva que acompaña al presidente Gustavo Petro en su visita está conformada por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González; la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y Minas y Energía, Andrés Camacho.

Otras noticias

 

Etiquetas