Publicidad


Publicidad

Reunión entre Gustavo Petro y miembros de la oposición venezolana en Bogotá

A la cena en la Hacienda Hato Grande asisten líderes políticos del vecino país a fin de solucionar la crisis y sus diferencias con Nicolás Maduro.

Petro inflación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/04/2023 - 19:56 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está reunido en Bogotá con miembros de la oposición venezolana en un esfuerzo por buscar caminos de entendimiento entre el pueblo venezolano y propender por el éxito de las elecciones que deben tener lugar en 2024. 

La cena se lleva a cabo en la hacienda presidencial Hato Grande con la asistencia de representantes de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, incluyendo a Gerardo Blyde, Claudia Nikken, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Alejandro Mora y Roberto Enríquez.

Esta reunión se produce tres días antes de la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela, en la que participarán representantes de 20 países y que Petro anunció el mes pasado. 

El objetivo de la conferencia es desatascar las conversaciones iniciadas en México entre el Gobierno de Maduro y la oposición para encontrar soluciones a la crisis de Venezuela.

Petro ha afirmado que “no es mediador” entre Estados Unidos y Venezuela, sino que “simplemente” ofreció a Bogotá como sede para que el Gobierno de Maduro y la oposición se sentaran a negociar en una conferencia internacional. 

Durante su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, Petro planteó una estrategia que consiste en ir levantando progresivamente las sanciones a Venezuela a medida que haya avances en materia electoral en el país. 

El Gobierno de Biden se ha mostrado abierto a levantar las sanciones solo si se dan pasos concretos para elecciones libres y justas, se fortalece la defensa a los derechos humanos y se ataja la corrupción.

La Cancillería colombiana ha informado que otros partidos de oposición también serán invitados por el presidente Petro para escuchar sus opiniones, con el objetivo de buscar caminos de entendimiento entre el pueblo venezolano y propender por el éxito de las elecciones que deben tener lugar en 2024.
 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas