Publicidad


Publicidad

Retornan los bombardeos de las Fuerzas Militares pero con condiciones

No podrá haber presencia de menores de edad en las zonas.

Bombardeos MIndefensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 16:17 Créditos: Captura de pantalla

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló sobre las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo y confirmó que los bombardeos de las Fuerzas Militares pueden llevarse a cabo siempre y cuando se tenga la certeza de que no hay presencia de menores de edad en la zona.

"La instrucción es que no se puede bombardear cuando se tiene conocimiento de la presencia de menores de edad en espacios donde hay grupos armados organizados", indicó el ministro Velásquez.

Recalco, además, la posición del Gobierno Petro con respecto a los bombardeos y reconoce que es una operación permitida cuando la inteligencia militar acredite fehacientemente que no existen menores de edad en la zona.

"No es la prohibición del bombardeo por el bombardeo, es lo que significa tener unos niños y uno piensa en sus propios familiares, en sus nietos, que son llevados a la fuerza o engañados, que en todo caso se vinculan a esas organizaciones y que, después, no se les da ni siquiera la opción de esconderse", resaltó el jefe del ministerio de Defensa.

Además, afirmó que en el caso de las organizaciones o grupos armados ilegales que han pactado un cese al fuego con el Gobierno, tampoco se pueden llevar a cabo estas operaciones, ya que la normativa no permite acciones militares ofensivas en su contra.

En este caso, solo se podrían hacer bombardeos a las disidencias de las Farc, 'segunda marquetalia' y el Clan del Golfo.

Asimismo, las Fuerzas Militares indicaron que dentro de las filas de estos grupos armados ilegales existe la presencia de menores de edad.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas