Publicidad


Publicidad

Responden a Francia Márquez por polémica de huevos importados

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, aclaró que el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos.

Polemica huevos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/05/2022 - 16:07 Créditos: Foto: Twitter @ZeaNavarro

En medio de la polémica generada por la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, que aseguró este fin de semana en Medellín que Colombia consume huevos importados de Alemania. Varias han sido las críticas que ha recibido por parte de gremios y ahora desde el Gobierno Nacional, sin mencionarla.

En primer lugar, luego de conocido el polémico video donde se escucha a Márquez decir "Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado y la papa y la yuca, todo ya viene importado", el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, aclaró que no se importan huevos desde ningún otro país.

"El 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país", dijo Moreno.

Y afirmó que lo que se importa son huevos fecundados (futuros padres de las ponedoras), yemas secas y huevo en polvo para panadería industrial.

Pero la polémica que generó revuelo no paró ahí. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, también se refirió a las palabras de Francia Márquez, sin mencionarla.

"Para aclaración de los que quieren desinformar. Colombia es uno de los grandes productores de huevo en Latinoamérica. En 2021 se produjeron más de 17.000 millones de unidades, un crecimiento de 4% respecto a 2020, a pesar de los bloqueos generados en todo el país", dijo el jefe de la cartera de Agricultura.

Etiquetas