Publicidad


Publicidad

Registrador nacional anunció que ya seleccionó la firma que auditará las elecciones

El nombre de la empresa encargada será revelado en los próximos días

Firma auditora elecciones CNE
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 21/05/2022 - 14:28 Créditos: Registraduría Nacional

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció desde Corferias que ya se seleccionó la firma que hará la auditoría internacional al software de las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo y que el nombre de la empresa encargada será revelado en los próximos días.

“El Consejo Nacional Electoral ya seleccionó una firma, esperamos que haga el anuncio el presidente del Consejo Nacional Electoral de aquí al lunes, pero ya el CNE seleccionó una firma. Tengan en cuenta que la auditoría que pidieron los partidos y el Consejo Nacional Electoral, recae para todo el proceso electoral. Será el presidente del Consejo Electoral que informe”, indicó el registrador.

Además, el funcionario también entregó un parte de tranquilidad a los colombianos sobre el funcionamiento del software para los escrutinios que brindarán todas las garantías electorales y destacó el trabajo de los simulacros realizados en los últimos días.

“Damos plenas garantías y tranquilidad. El simulacro de hace ocho días fue de preconteo. Establecimos que antes de las 8 de la noche tendremos los resultados del preconteo. Ese simulacro resultó exitoso y el día de hoy transcurre con normalidad”, señaló.

Entre tanto, también aseguró que no ha sido notificado por la Fiscalía General de la Nación sobre la indagación por presuntas irregularidades durante las elecciones legistalivas del pasado 13 de marzo. “Lo que me informaron, de acuerdo a las indagaciones que hicimos, es  que se abrió una preliminar de una denuncia que radicaron en la Fiscalía contra un contrato de la Fiscalía nada más”, indicó al respecto. 

Lea también

 

 

Etiquetas