Publicidad


Publicidad

Reforma Laboral será presentada la próxima semana

Contará con 12 nuevos artículos y partirá de la base de la Reforma hundida en la pasada legislatura.

Gloria Ines, Mintrabajo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 07/08/2023 - 15:28 Créditos: Ministerio de Trabajo

Desde el Puente de Boyacá, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que la Reforma Laboral se volverá a presentar la próxima semana ante el Congreso de la República.

Además, afirmó que el proyecto, que reiniciará en el Congreso tras su fracaso el pasado 20 de junio, incluirá nuevos puntos en su articulado.

"Habrá 12 artículos nuevos que la próxima semana se los contaremos para que Colombia sepa y todos los trabajemos para luego ser radicados en el Congreso", dijo la titular de la cartera de Trabajo.

Le recomendamos leer (Gabinete ministerial respalda la gestión del presidente Petro)

Expresó también que se tomará como punto de partida la propuesta que quedó radicada en la Comisión Séptima durante la legislación pasada, la cual no llegó a ser discutida y, como resultado, fue hundida.

La semana pasada el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Mintrabajo, Edwin Palma manifestó lo hoy dicho por la ministra Ramírez. "El texto de la Reforma Laboral se presentará en las próximas semanas. En este momento se está construyendo, redactándose y puliéndose algunos temas, en donde priman los compromisos internacionales de la OIT y la OCDE".

Este lunes 7 de agosto, día de la Batalla de Boyacá, la ministra encabezó la lectura de un comunicado en el cual manifestaba junto a todos los ministros respaldo total a la gestión del presidente Gustavo Petro. 

"El Presidente que nosotros conocemos, de mucho tiempo atrás y que el país y el mundo reconoce, es un Petro transparente, que arriesgando su vida ha luchado y lucha contra las mafias y la corrupción que siembran violencia en nuestro país", leyó la ministra.

Otras noticias

 

 

Etiquetas