Publicidad
Publicidad
“Que viva la Primera Línea”, proclama de vicepresidenta Francia Márquez que genera polémica
Funcionaria hizo el pronunciamiento en Cali en acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Las declaraciones de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, durante un acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la ciudad de Cali, han desatado una gran polémica.
Ante una multitud, Márquez hizo una defensa de la “Primera Línea”, como se le denomina a los grupos de jóvenes que encabezaron las movilizaciones del paro del 2021, y que han sido señalados por algunos sectores como responsables de actos violentos durante las protestas.
“No me da miedo decir aquí, qué viva la primera línea. A estos jóvenes que les dieron bala hace dos años, los que nos decían estamos dejando el cuero en las calles y que vilmente muchos los asesinaron, a otros les sacaron los ojos, y a otros los han encarcelado y aquí le dice el pueblo hoy, estamos con ustedes y no nos olvidamos de ustedes”, dijo la vicepresidenta durante su discurso.
Lea también (Dos ataques de guerrilleros en el Catatumbo generan tensión en Colombia)
“Y no me da miedo decir: Que viva la primera línea” dice Francia Marquez
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) May 1, 2023
Como ella se moviliza en helicóptero y vive en una mansión, olvida que el paro dejó más de 3 billones en pérdidas económicas en Cali y decenas de miles de empleos perdidos.
¡De malas! pic.twitter.com/KBFv7g1BqB
Las declaraciones de Márquez generaron numerosas reacciones en redes sociales, entre ellas la de la senadora María Fernanda Cabal, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Vergüenza le debería dar a Francia Márquez, salir a gritar su apoyo a los terroristas de primera línea, autores del asesinato de tres policías, dos bebés, un ingeniero, torturas a un carpintero. Salir a defender la primera línea es aplaudir la barbarie y el terrorismo con la excusa del cambio”.
En su intervención, Márquez también culpó a la oligarquía de “asesinar a los trabajadores colombianos”. “Empiezo pidiendo un minuto de aplausos por los hombres y mujeres trabajadoras de este país que fueron asesinados por la oligarquía. Un aplauso enorme para esos líderes y lideresas, hombres y mujeres que levantaron la voz de lucha y resistencia”, agregó.
La Primera Línea ha sido un tema polémico en Colombia durante las protestas que han sacudido al país desde el pasado mes de abril. Mientras algunos la defienden como un grupo de jóvenes que se han organizado pacíficamente para proteger a los manifestantes de la represión policial, otros la acusan de ser responsable de actos de vandalismo y violencia durante las protestas.
Las palabras de Márquez se producen en un momento en que las protestas en Colombia continúan, con manifestaciones en varias ciudades del país exigiendo cambios políticos y sociales en el país.
La vicepresidenta ha sido una de las voces más críticas del gobierno colombiano durante las protestas, denunciando la violencia policial y exigiendo soluciones a las demandas de los manifestantes.
Otras noticias:
Etiquetas