Publicidad


Publicidad

Temas claves de la visita del presidente de Brasil a Colombia

Lula participará de una reunión bilateral con el presidente Gustavo Petro y estará en la inauguración de la Feria del Libro de Bogotá.

Petro y Lula nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 16:36 Créditos: https://www.gov.br/

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este 16 de abril a Bogotá, invitado por el presidente Gustavo Petro, en una visita oficial los días 16 y 17 de abril.

Lula de Silva llegará acompañado de su canciller, Mauro Vieira, y una delegación de alto nivel de su gobierno, para abordar temas estratégicos bilaterales, enfocada en agendas de comercio e inversiones, desarrollo sostenible, cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros temas.

La agenda del presidente Lula arranca este miércoles 17 de abril, cuando se reunirá con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, en donde abordarán las agendas bilaterales mencionadas.

Lea sobre otro tema (Maduro cerró la embajada de Venezuela en Ecuador)

De igual manera, las delegaciones de ambos gobiernos sostendrán reuniones para abordar asuntos específicos de interés bilateral, tales como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023, regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica.

Además, la visita incluirá la firma de varios instrumentos de cooperación destinados a promover alianzas estratégicas en materia de derechos humanos y desarrollo rural.

Posteriormente, el presidente Lula participará en un Foro Empresarial organizado por ApexBrasil y por la agencia de promoción comercial ProColombia. Se espera que el evento reúna a unos 300 empresarios brasileños y colombianos de diversos sectores.

Hacia el final de la jornada está confirmada la presencia del presidente Lula en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, con Brasil como país invitado de honor de la edición de este año, y que tendrá como lema 'Lee la naturaleza'.

Otras noticias

 

 

Etiquetas