Publicidad


Publicidad

Proyecto que prohibía el aborto en cualquier circunstancia se hunde en Cámara

Con 13 votos a favor y 11 en contra se hundió el proyecto de Acto Legislativo.

Proyecto que prohibía el aborto en cualquier circunstancia se hunde en Cámara.
Por Juan Sebastián García | Mié, 29/09/2021 - 20:10 Créditos: Archivo Particular

Este miércoles, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes hundió el proyecto de Acto Legislativo el cual tenía el propósito de impulsar iniciativas para la protección al derecho de la vida del bebé, el bienestar de la madre y de la familia adoptante.

No obstante, mientras se llevaba la discusión del proyecto de ley, las congresistas Ángela María Robledo y Juanita Goebertus habrían denunciado que varios Congresistas del Partido Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y Colombia justa y Libres pretendían prohibir el aborto sin importar la circunstancia.

“Pretender que el derecho penal resuelva los embarazos no deseados es el peor de los errores. Es evidente que por vía de esta reforma constitucional quieren echar para atrás la jurisprudencia de la Corte Constitucional que ha avanzado en el reconocimiento de ese derecho (abortar) que ha establecido una serie de causales y que ha insistido una y otra vez que el derecho penal no es el camino para evitar que existan embarazos no deseados” expresó Goebertus.

“con esa iniciativa la bancada antiderechos del Congreso de la República, pretendía criminalizar la condición de embarazo de una mujer cuando quería abortar incluso bajo las tres condiciones reconocidas por la Corte Constitucional. Con 13 votos contra 11 le decimos a este país que seguimos defendiendo los derechos de las mujeres, que exigimos educación sexual para decidir, preservativos para no abortar y aborto seguro para no morir”. Añadió Ángela Robledo.

Le puede interesar:

 

Etiquetas