Publicidad


Publicidad

Proyecto de ley propone eliminar cobro de parqueadero en centros comerciales

Si esta iniciativa es aprobada se aplicará los días sábados, domingos y festivos.

Proyecto de ley propone eliminar cobro de parqueadero en centros comerciales
Por Juan Sebastián García | Mié, 05/01/2022 - 08:26 Créditos: El Espectador

El problema de los parqueaderos en los centros comerciales es un constante dolor de cabeza para los colombianos, puesto que el costo a veces es muy elevado y siempre es muy concurrido.

No obstante, el senador de Alianza Verde, Jorge Guevara, radicó en los últimos días del año pasado un proyecto de ley que busca reglamentar y modificar las tarifas de parqueaderos en los centros comerciales de Colombia.

Imagen de referencia
Senador de Alianza Verde, Jorge Guevara.

Esta iniciativa propone que, a lo largo de todo el territorio nacional, estos estacionamientos no tengan algún valor en los días sábados, domingos y festivos.

Según el congresista,” hoy, un café vale $4.000 y el parqueadero $18.000. Un helado con la familia $10.000 y el parqueadero $24.000 porque se quedan varias horas".

De la misma manera, el funcionario indicó que este proyecto de ley es un “gana-gana” ya que esta iniciativa estimularía el comercio y ayudaría en la reactivación económica en medio de la pandemia.

"Van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero" sostuvo el senador.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas