Publicidad


Publicidad

Procuraduría insta al Registrador Vega resolver peticiones de las campañas

Pide resolver de forma inmediata las solicitudes de las campañas políticas y así brindar mayores garantías en los próximos comicios del 29 de mayo

Procuradora elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/05/2022 - 14:52 Créditos: Foto: Twitter @PGN_COL

Durante la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, la Procuraduría General de la Nación pidió al Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, resolver de "manera inmediata" las solicitudes de las campañas políticas y así garantizar unas elecciones transparentes el próximo 29 de mayo.

El Ministerio Público advirtió al Registrador Vega que el próximo 29 de mayo, cuando se celebren las elecciones presidenciales, todo debe funcionar correctamente, como por ejemplo, la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales, así como la exclusión de los 2.925 jurados no aptos, entre otros. 

"Esto permitirá brindar mayores garantías para que los próximos comicios sean legítimos y confiables", dijo la Procuraduría.

Asimismo, el Ministerio Público puso en alerta a los representantes de los partidos y movimientos políticos por la baja postulación de testigos que representarán a las campañas y que ejercerán vigilancia durante la jornada electoral y los escrutinios. 

"El órgano de control evidenció la escasa presencia de auditores de campañas en los simulacros de preconteo y transmisión, y de manera específica, en los centros de cómputo dispuestos en el territorio nacional", aseguró la Procuraduría.

 

Etiquetas