Publicidad


Publicidad

Procuraduría inicia investigación a canciller Álvaro Leyva por fallas en millonaria licitación de pasaportes

La medida cobija también al secretario general del Ministerio, José Antonio Salazar Ramírez, por las presuntas irregularidades que hubo en la suspensión del proceso licitatorio.

Ministro Álvaro Leyva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/09/2023 - 06:36 Créditos: Foto: Twitter @CancilleriaCol

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y el secretario general del Ministerio, José Antonio Salazar Ramírez, por las presuntas irregularidades que hubo en la suspensión del proceso de licitación de pasaportes.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que la decisión de los funcionarios de declarar desierto el proceso de licitación público para la expedición del documento, al parecer, habría vulnerado varios de los pilares de la contratación estatal, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria.

Lea tajmbién (Banda Los Verdes: once capturas por microtráfico, torturas y homicidios en Bogotá y Soacha)

De igual forma, la Entidad advirtió que posiblemente Leyva Durán y Salazar Ramírez pudieron vulnerar los principios de transparencia, economía y responsabilidad.

Como parte de su actuación disciplinaria, el Ente de control solicitó la práctica de pruebas, y buscará determinar la ocurrencia de la conducta para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas