Publicidad


Publicidad

Presidente Petro solicita suspender cuenta de recaudación para vías 4G en Antioquia

Gustavo Petro propone alternativa para financiar obras viales en la región y evitar posible financiamiento ilícito, mientras se investiga presunto aporte del Clan del Golfo.

PETRO 25 MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 10:23 Créditos: Cuenta X @MinAgricultura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha instado al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a suspender una cuenta de recaudación de fondos conocida como "la vaca", destinada a financiar las vías 4G en la región. La preocupación principal de Petro radica en la posibilidad de que esta cuenta sea infiltrada por dinero ilícito, posiblemente proveniente del narcotráfico.

Propuesta de Petro para financiar las vías 4G

Ante esta situación, el mandatario ha presentado una propuesta alternativa: implementar el cobro de valorización por obras ya realizadas en la región y destinar un porcentaje de estos fondos a las vías de Antioquia. Esta medida implicaría una mayor participación del Gobierno Nacional en el proceso de financiación de las obras viales en la región, buscando así evitar posibles riesgos de financiamiento ilícito.

"Le propongo más bien implementar con el Gobierno Nacional el cobro de valorización por las obras ya realizadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquia", dijo el mandatario.

Lea también (Expresidente Iván Duque acusa a presidente Petro por supuesto uso de inteligencia contra opositores)

Aporte del Clan del Golfo

Además, en relación con el presunto aporte del Clan del Golfo a "la vaca" destinada a financiar las vías 4G en Antioquia, las autoridades locales han anunciado que están llevando a cabo una investigación para verificar esta información. Según informes preliminares, se estaría verificando un supuesto aporte de $10 millones por parte de esta organización criminal.

La propuesta de Petro y la investigación sobre el posible financiamiento ilícito por parte del Clan del Golfo han generado un debate en torno a la transparencia y la seguridad en el financiamiento de proyectos de infraestructura en Colombia.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas