Publicidad


Publicidad

Presidente Petro responde a delación de su hijo Nicolás de dineros ilegales a su campaña

El primer mandatario lo hizo desde Sincelejo.

Petro en Sincelejo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/08/2023 - 19:30 Créditos: Presidencia de la República

Desde Sincelejo, en donde el presidente Gustavo Petro se desplazó para cumplir con la reactivación del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, el primer mandatario habló sobre el anunció que hizo su hijo de colaborar con la justicia y contar el ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial.

"A ninguno de mis hijos ni de mis hijas les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido. No es la primera vez que han intentado usar las cicatrices familiares, algunas cicatrizarán, otras quizás nunca, claro que han intentado utilizar todas las debilidades para abrir el camino del derrumbe del primer Gobierno popular en Colombia": Indicó.

Petro también señaló: "Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales".

También ripostó: "no voy a interferir en un proceso judicial, pero han dicho que yo sabía del ingreso de dineros en mi campaña. Si eso fuese cierto este presidente se tiene que ir hoy porque yo no soy Uribe, ni soy Santos, ni soy Duque", puntualizó Petro.

Su pronunciamiento se dio en momentos en que avanza la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez.

En la cita judicial Nicolás Petro anunció que colaborará con la Fiscalía y entregará nuevas pruebas de la financiación ilegal de la campaña presidencial que llevó a Gustavo Petro a la primera magistratura del país.

"Nos vamos hasta el año 2026. El mandato popular se respeta", enfatizó el mandatario colombiano.

Otras noticias

 

 

Etiquetas