Publicidad


Publicidad

Presidente Petro llegó a Roma para su encuentro con el Papa Francisco

El próximo viernes el Jefe de Estado se reunirá con el sumo pontífice en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Petro y Francisco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 19:39 Créditos: Red social X @gustavopetro y @pontifex_es / Montaje API

Al concluir su participación en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, el presidente arribó en las últimas horas a Roma, Italia, para llevar a cabo una audiencia privada con el Papa Francisco.

El encuentro con el sumo pontífice se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero en el Palacio Apostólico del Vaticano, según confirmó la santa sede.

"El viernes vamos a hablar de la paz, la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial", dijo el presidente Gustavo Petro.

El jefe de Estado manifestó a su salida de Davos, donde asistió a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que "el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional".

Este será el primer encuentro entre el Papa Francisco y Gustavo Petro desde que este último llegó a la presidencia el pasado 7 de agosto de 2022. Previamente, el Sumo Pontífice se reunió con Petro Urrego en febrero de 2022, cuando este último era candidato.

El encuentro está previsto para las 10:30 hora local (4:30 hora colombiana).

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas