Publicidad


Publicidad

Presidente Petro insiste en discutir metro subterráneo en Bogotá con homólogo chino

El jefe de Estado colombiano espera que su encuentro con Xi Jinping proporcione nuevas perspectivas y soluciones.

Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 01/10/2023 - 19:50 Créditos: Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 25 de octubre se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, para discutir varios temas, incluido el futuro de la Línea 1 del Metro de Bogotá, un proyecto en el que participan empresas chinas.

Petro considera crucial la intervención del presidente chino en el proyecto, ya que podría contribuir significativamente a la transformación del sistema de transporte en Colombia hacia opciones más ferroviarias y eléctricas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se aborda el tema. Anteriormente, el presidente Xi Jinping había aclarado que el Metro de Bogotá no es un asunto de Estado, sino un tema entre el gobierno local y las empresas chinas involucradas en el proyecto.

Lea también: (Incendio en discoteca española deja 13 personas fallecidas)

A pesar de esta aclaración, el presidente Petro insiste en que el futuro de la primera línea del Metro de Bogotá será uno de los temas centrales de la reunión con Xi Jinping. La Línea 1 del Metro de Bogotá ya tiene un avance del 24,23%, que se refleja en diversas obras en curso.

Además del metro elevado, en la reunión se discutirá la posibilidad de soterrar un tramo de la avenida Caracas, un tema que ha generado debates entre el presidente Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien considera que construir un tramo subterráneo es inviable.

Cabe mencionar que la reunión entre los dos mandatarios se centrará en diversos temas, además del Metro de Bogotá, y se espera que arroje resultados significativos en cuanto a la cooperación y los intereses bilaterales entre Colombia y China.

Otras noticias

 

Etiquetas