Publicidad


Publicidad

Presidente Petro entregó regalos de Navidad a soldados de las FF.MM

Visitó tres bases militares en distintas zonas del país y entregó detalles a más de 500 uniformados

Petro regalos FFMM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 19:23 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, recorrió este jueves varias bases militares entregando regalos a los soldados de las Fuerzas Militares deseándoles una Feliz Navidad.

La primera parada la realizó el mandatario en la base militar de San Jorge en Saravena, Arauca, donde saludó, compartió y entregó detalles navideños a más de 500 miembros de este batallón.

En su visita, el Jefe de Estado expresó que la paz es el objetivo de su gobierno y que sus anhelos es que todos los soldados del país regresen sanos y salvos a sus hogares.

"La paz es un objetivo de la política de este Gobierno, queremos que ustedes puedan retornar a sus hogares sanos y salvos y que ese abrazo y ese calor puedan ser, precisamente, la concreción de un esfuerzo del Gobierno y de la sociedad colombiana para construir esa paz", dijo Petro.

Le interesa (Ministerio de Hacienda presentó Plan Financiero de 2023)

La segunda parada del presidente fue en la Base Naval Número 5 Arc Orinoquía, en la capital del Vichada, desde esa zona del país expresó que si las Fuerzas Militares se unen al pueblo la paz es una realidad.

"Ustedes aquí intentan una construcción de nación. La soberanía no solo es la defensa de un territorio lejano, para muchos, sino fundamentalmente el amor que hay que construir sobre la población porque una nación es antes que nada un pueblo", expresó el presidente.

Finalmente, el mandatario llegó a la Base Aérea de Marandúa, en el departamento del Vichada, donde  también entregó regalos y presentó el saludo navideño a los miembros de la Fuerza Pública.

"La nación no es solamente una bandera, un escudo, un himno, unos símbolos, es fundamentalmente un pueblo, un pueblo de campesinas, de campesinos; de gente en la mayoría trabajadora, de jóvenes con ilusiones de hombres, de muchachas que quisieran tener lo mejor de su existencia, de su vida", manifestó el jefe de Estado.

Estos recorridos del presidente Gustavo Petro fueron parte de la campaña 'Correo de la Gratitud', promovida por el ministerio de Defensa para resaltar la labor de los soldados de tierra, mar y aire y policías en esta época de Navidad.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas