Publicidad


Publicidad

Presidente Petro convoca reunión con la rama judicial para definir recursos

Medios provendrían de la Reforma Tributaria. Pidió además más jueces e independencia

Presidente Gustavo Petro Urrego
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 15:28 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Durante el evento del Consejo Superior de la judicatura, donde entregaron a magistrados de las altas cortes, la Condecoración José Ignacio de Márquez al 'Mérito Judicial', el presidente de la República, Gustavo Petro, convocó a la administración de la justicia a dialogar para definir cómo se destinarán recursos en 2023.

El mandatario anunció que en febrero de 2023 dentro de la adición presupuestal que el Ejecutivo radicará ante el Congreso estarán contemplados recursos necesarios para la justicia y que provendrán de la Reforma Tributaria.

"Dentro de esos nuevos recursos, entre los diferentes fines que hemos propuesto como prioridades de esa nueva inversión del dinero público, debe estar incluida la  del fortalecimiento de la rama judicial", señaló Petro.

Por otra parte, el presidente Petro aseguró que una reforma al sector judicial en Colombia debe enfocarse en tener más jueces, mayor independencia y un impulso a la justicia restaurativa.

Lea también (Funcionarios públicos no podrán teletrabajar desde otras ciudades o países)

"Necesitamos más jueces, es decir más dinero, más independencia de la rama judicial. Necesitamos, quizás, un paso mayor como una justicia restaurativa que logre indemnizar a la víctima. La justicia restaurativa, más jueces y más independencia, me parecen que son los ejes centrales que debe contener, hoy por hoy, un proyecto de reforma judicial", indicó el jefe de Estado.

Durante el evento el presidente explicó que la reforma a la justicia debe ser simple, buscando que la justicia llegue más a los ciudadanos del común.

Finalmente, convocó, además, a la administración de la justicia y al Consejo Superior de la Judicatura a dialogar con el Gobierno Nacional para establecer durante las próximas semanas priorizar la irrigación de nuevos recursos derivados de la Reforma Tributaria para la rama judicial.

Otras noticias

 

 

Etiquetas