Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anuncia el aumento salarial más grande de la historia para el sector público

Detalles de una medida que beneficia a más de un millón de trabajadores.

Presidente Petro Casa Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 21:34 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este martes un aumento salarial para los trabajadores del sector público que ha sido calificado como "el más grande en la historia" del país. 

Petro ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha especificado que el incremento será del 14,62% con retroactivo al primero de enero de este año.

El acuerdo también establece que el aumento salarial para el año 2024 tendrá en cuenta el dato de inflación de 2023 más un 1,6%. 

En sus declaraciones en la red social, el mandatario ha enfatizado que este es el aumento más grande que se ha logrado en la historia de la negociación colectiva del sector público colombiano.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por parte de los trabajadores del sector público, que han celebrado la medida como un reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente. 

Además, diversos sectores de la sociedad han destacado la importancia de este aumento salarial como un paso en la dirección correcta para mejorar las condiciones laborales en Colombia.

Cabe destacar que el sector público es uno de los más importantes del país, con un gran número de trabajadores, superiores al millón, que desempeñan tareas fundamentales en áreas como la salud, la educación, la seguridad y la administración pública. 

Por tanto, el aumento salarial anunciado por el presidente Petro tendrá un impacto significativo en la vida de muchas personas y puede contribuir a mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la población.

Otras noticias

 

 

Etiquetas