Publicidad
Publicidad
Presidente palestino agradece a Petro por romper relaciones con Israel
La decisión de Petro fue catalogada como un ejemplo a seguir para el mundo, en la lucha a favor de los derechos humanos.
La decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de romper relaciones con Israel, al describir sus acciones como un genocidio contra el pueblo palestino, ha provocado reacciones diversas a nivel internacional, con agradecimientos desde Palestina y críticas severas desde Israel.
Agradecimiento del gobierno palestino a Petro
El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó su gratitud hacia Colombia por la decisión tomada por su homólogo colombiano. A través de un comunicado de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina, Abás afirmó que la postura de Colombia debería servir de ejemplo para el resto del mundo, instando a las naciones a exigir que Israel respete las resoluciones internacionales y el derecho internacional.
“La Presidencia afirmó que estas nobles posiciones adoptadas por Colombia, el gobierno y el pueblo, constituyen un ejemplo a seguir para el mundo, para vincular a las autoridades de ocupación israelíes a las resoluciones de legitimidad internacional y para cumplir con el derecho internacional”, detalló la agencia oficial palestina WAFA.
Lea también (Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamentó ruptura de relaciones diplomáticas con Israel)
¿Que dijo Petro sobre Israel?
Durante su discurso el miércoles, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, denunció los actos de Israel contra los palestinos como genocidio y exterminio. “No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”, declaró Petro, reflejando una postura firme y decidida frente a lo que él considera violaciones graves de derechos humanos.
Reacción de Israel contra Petro
La reacción de Israel no se hizo esperar. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó a Petro de “antisemita lleno de odio”, acusándolo de recompensar al grupo islamista Hamás con sus acciones.
Otras noticias:
Etiquetas