Publicidad


Publicidad

Presidente Iván Duque dio balance de la jornada electoral

El mandatario calificó como positivo el balance de la jornada.

Presidente Iván Duque dio balance de la jornada electoral
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/03/2022 - 11:50 Créditos: Captura de pantalla

Luego de que se llevará a cabo una nueva jornada electoral el pasado domingo 13 de marzo, el presidente de la República, Iván Duque calificó como positivo el balance de la jornada.

El jefe de estado fue enfático en decir que Colombia posee uno de los sistemas electorales más efectivos, "con mayor capacidad rápida de procesamiento de datos para entregar información confiable a la ciudadanía".  

"Esta jornada nos permite decir sin ningún tipo de equívocos, que el sistema electoral de Colombia es confiable, dinámico, transparente y rápido. Quienes hablaron de fraude han sido derrotados por la fuerza de las instituciones y por esta gran capacidad de darle información a nuestro país" sostuvo el jefe de estado.

Así mismo, Duque resaltó la participación de los colombianos a la hora de votar, "logramos superar los 18 millones de votos, lo que a todas luces es un nuevo éxito de nuestra democracia obteniendo la mayor participación en elecciones legislativas".  
"Estas son una de las elecciones legislativas más pacíficas que se hayan adelantado en nuestro país", añadió Duque

Con respecto al supuesto ataque cibernético a la Registraduría el día de ayer, la Fiscalía indicó que no hubo tal ataque. El Fiscal General, Francisco Barbosa sostuvo que “Hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende no podemos hablar de un ataque, para nosotros no hubo tal acción.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas