Publicidad


Publicidad

Presidente Petro se reúne con directivos de la Nueva EPS y misión de la OMS

Las reuniones se adelantan dentro del proceso de concertación previo a la presentación de la propuesta de Reforma a la Salud al Congreso de la República

Presidente y ministra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/02/2023 - 15:52 Créditos: Twitter Gustavo Petro

El presidente de la República, Gustavo Petro, encabeza este martes el encuentro con directivos de la Nueva EPS y con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se cumple en la sede del ministerio de Salud. 

Las reuniones se adelantan dentro del proceso de concertación previo a la presentación de la propuesta de Reforma al Sistema de Salud al Congreso de la República.

Al jefe de Estado lo acompañan los ministros del Interior, Alfonso Prada; Hacienda, José Antonio Ocampo, y Salud, Carolina Corcho; además de la Jefe de Despacho Presidencial, Laura Camila Sarabia; el Director del Dapre, Mauricio Lizcano; y el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco.

Lea también (A juicio exrepresentante Claudia Amaya por exigir dinero a integrante de su UTL)

Por parte de la Nueva EPS participan los miembros de la junta directiva de la entidad: su presidente Néstor Ricardo Rodríguez, Enrique Vargas Lleras, Noemí Sanín Posada, Fernando Jiménez Rodriguez y Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

"Reunido con la EPS "Nueva EPS" hablando sobre el papel a cumplir por esta entidad en la reforma a la salud", dijo el mandatario Petro. 

Mientras que la ministra de Salud, Carolina Corcho, expresó "Nos reunimos con la Junta Directiva de la Nueva EPS para dar alcance a temas relacionados con su funcionamiento".

Culminada la reunión, el presidente Gustavo Petro tendrá reunión con la misión de alto nivel de la OMS, integrada por nueve personas, que visita el país esta semana con el fin de brindar cooperación técnica a la propuesta de reforma al sector.

Otras noticias

 

 

Etiquetas