Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro, desnuda al general Ricardo Díaz quien denunció corrupción en ministerio de Defensa

“Muy tardíamente llegó a una reunión para decirme que quería ser ministro de defensa”, asegura Petro.

PETRO EN ENTREVISTA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 12:43 Créditos: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro puso en evidencia al general Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa, quien tras salir del cargo denunció corrupción en el ministerio de Defensa.

Entre otros denunció el interés de la Primera Dama, Veronica Alcocer en la compra de helicópteros Qataríes. En su relato no solo salpicó a la esposa del presidente sino al asesor presidencial Juán Fernández, a su pareja Angela Benedetti y su hermano Camilo, entre otros.

A continuación el relato textual del primer mandatario que hizo en su cuenta de la red social X.

“Conocí al general Diaz en mi idea de encontrar la gente de las fuerzas armadas que me ayudaría a construir una fuerza pública respetuosa de los derechos de la gente y sin corrupción; he encontrado muchos oficiales en este empeño, con algunos me he equivocado, con otros he acertado.

Pensé que el general Diaz podría ayudar en este propósito. Mi primera decepción estuvo en que solo al final, cuando el triunfo era posible, decidió apoyar mi campaña, meses atrás habíamos acordado dar ese paso que sería un mensaje de unidad. Muy tardíamente llegó a una reunión para decirme que quería ser ministro de defensa. Yo ya había previsto a Iván Velasquez porque me daba un claro mensaje de lucha contra la corrupción al frente de las fuerzas armadas.

Lea también (Salvatore Mancuso condena la violencia de militares en Tierralta y propone mesas de paz)

Sin embargo, ya en el gobierno, yo fuí el que decidí nombrar como viceministro al general Diaz.

Al rato me llegaron los informes sobre maltrato agudo al personal laboral por parte de él y la inconformidad del ministro con sus actuaciones. Por eso salió del ministerio.

Esperé de él que iniciara las investigaciones sobre casos de corrupción, con denuncias ante las autoridades pertinentes con sus pruebas,  y tenía todo mi apoyo para hacerlo. No ocurrieron.

Yo fuí el que tomó la decisión de no permitir que los helicópteros rusos fueran llevados a Rusia al mantenimiento con la empresa contratada en otros gobiernos ni que salieran a Ucrania como pedían los norteamericanos. Colombia no esta con la guerra sino con la paz en cualquier lugar del mundo.

Cuando firmaron papeles para desobedecer la orden del presidente, se retiró al personal que insistía en mantener un contrato oscuro.

Yo fuí el que impartí la orden de cambiar los objetivos de la inteligencia para ubicar los grandes capos de las economías ilícitas y sus empresarios lavadores. El objetivo de la inteligencia no es perseguir líderes de la oposición o magistrados. No es crear guerras con países hermanos, no es actuar criminalmente dentro de sus territorios.

Son los constructores de economías ilícitas los destructores de nuestra nación.

No entiendo como eso les molesta y les parece que es destruir la inteligencia a menos que no se quiere que apunte a los capos.

Pensar que en mi presidencia, antes, ahora o después, pensamos en comprar tres helicópteros italianos para mi oficina es delirante. La plata de la Nación es para la justicia social. El único helicóptero italiano que tiene la presidencia lo compró Duque.

Claro que hay que investigar las compras de armamentos, las transacciones con la gasolina, el posible uso de bienes públicos para transportar cocaína. La actividad criminal dentro de otros países. 

Unas fuerzas armadas libres de corrupción, respetuosas de la gente , y servidoras del pueblo son la base de la paz y de la construcción de una gran nación. O el gobierno sale o salen los corruptos al interior del Estado”.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas