Publicidad


Publicidad

Presidente Duque inicia gira por Europa

El Jefe de Estado enfocará su visita al viejo continente en la reactivación económica, comercio, inversión, vacunas, migrantes, ambiente y paz.

Ivan Duque viaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/02/2022 - 18:33 Créditos: Foto: Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, iniciará este miércoles 9 de febrero una visita a Europa y estará en Luxemburgo, Francia, Bélgica y Países Bajos.

En su visita al viejo continente Duque hablará ante el Consejo de la OCDE, intervendrá en la plenaria del Parlamento Europeo, explicará la política ambiental del país ante la Comisión Europea y participará en la ‘Cumbre Un Océano’.

Además de sus compromisos que irán hasta el próximo 17 de febrero, el mandatario de los colombianos buscará consolidar las relaciones estratégicas y de amistad con Luxemburgo, Francia, Bélgica y Países Bajos. Asimismo, diversificar la agenda mutua y refrendar mecanismos de cooperación.

"El presidente expondrá los esfuerzos y avances de Colombia para superar la pandemia, atender a los más vulnerables, allanar el camino a la reactivación, avanzar en una ambiciosa agenda ambiental y ratificar los valores democráticos que guían a nuestra nación", informó la Casa de Nariño.

Y añadió "La agenda del Presidente Duque estará enfocada en la atracción de inversión y la facilitación del comercio para contribuir a la reactivación económica pospandemia, y en la búsqueda de apoyo político y financiero para atender la crisis migratoria, profundizar la política de Paz con Legalidad, y consolidar la transición energética y la agenda ambiental del país".

La comitiva que acompañará a Duque en su gira por los cuatro países de la Unión Europea estará encabezada por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa y los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y de Transporte, Ángela María Orozco. 

 

Etiquetas