Publicidad


Publicidad

Presidente Duque descarta compra de avión a Ecuador

Mandatario Ecuatoriano, Guillermo Lasso, aseguró en su cuenta de Twitter que vendió el avión LEGACY EMB 135-BJ al Estado colombiano

Avion Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/05/2022 - 15:22 Créditos: Foto: redes sociales

El presidente de la República, Iván Duque, descartó de tajo los rumores sobre la supuesta compra que iba a realizar su Gobierno del avión presidencial de Ecuador.

El avión LEGACY EMB 135-BJ, según el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue adquirido por el Estado Colombiano por un valor de US$8 millones.

"Este dinero será invertido en el avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas", dijo Lasso, al asegurar la venta de la aeronave.

Ante dichas declaraciones, el presidente Duque afirmó que su Gobierno no realizará ninguna compra de avión y que dicha adquisición quedará en manos del próximo jefe de Estado.

"Quiero ser enfático en esto, no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno", aseveró Duque.

El avión Embraer Legacy EMB-135-BJ, cuenta con capacidad para cuatro pasajeros, tiene de largo 26,33 metros y 6,76 metros de altura. 

Etiquetas