Publicidad


Publicidad

Presidente de Colpensiones Jaime Dussán, denunciado por agresión física a un escolta: ¿caso impune?

Se expone la agresión perpetrada contra su escolta, Alexander García Valenzuela, miembro de la Unidad Nacional de Protección.

Jaime Dussán Colpensiones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/07/2023 - 12:48 Créditos: Twitter @Colpensiones

La máxima autoridad de Colpensiones, Jaime Dussán, se encuentra en el centro de una controversia tras la aparición de una denuncia en su contra por lesiones personales dolosas. 

Semana ha obtenido acceso a la noticia criminal, donde se expone la agresión perpetrada contra su escolta, Alexander García Valenzuela, miembro de la Unidad Nacional de Protección.

El incidente tuvo lugar el 19 de agosto de 2015, a las 6:30 p.m. En ese momento, Dussán ocupaba el cargo de presidente del Polo Democrático. Según consta en la denuncia, Dussán, que se encontraba notoriamente embriagado, realizó la agresión en el sótano del conjunto residencial donde vivía.

“En pleno parqueadero, Dussán me atacó verbalmente con palabras fuertes e irrespetuosas", relató García Valenzuela en su declaración ante la URI de la Fiscalía, en Kennedy, dos días después del suceso. Según el escolta, después de pasarle un bolso a Dussán, éste le agarró violentamente del cuello. “Logré quitármelo de encima, le dejé en su ascensor y le entregué las llaves del vehículo principal. Su reacción violenta no tenía justificación alguna”, indicó.

Lea también (Indignante: acosada sexualmente por expresidente de Asobancaria relata su drama y Fiscalía archiva la denuncia)

García Valenzuela también refirió que no se trataba de un hecho aislado: “En varias ocasiones, Dussán ha agredido verbalmente a otros miembros del equipo de seguridad. El día después del incidente, se limitó a decirme que estaba 'piao'".

García Valenzuela, quien trabajó durante ocho meses con Dussán, proporcionó más detalles sobre la agresión cuando conversó con la revista este lunes. Según él, el incidente ocurrió después de que Dussán saliera de un restaurante de la Zona G en estado de ebriedad. 

Durante el trayecto a su apartamento, Dussán habría insultado al equipo de seguridad, con particular énfasis en García Valenzuela. “Cuando llegamos al sótano del lugar donde vivía, me agarró del cuello y me insultó. Sabía que en ese momento él estaba armado", agregó.

Según el escolta, decidió denunciar el incidente para evitar más problemas. Sin embargo, esto resultó en su remoción del esquema de seguridad, supuestamente por "prevención". Aseguró que después de su denuncia, a Dussán se le retiraron dos escoltas y un vehículo. "Recibí un mensaje a través de terceros para retirar la denuncia, pero no cedí", agregó García Valenzuela.

En un intento por obtener su versión de los hechos, se contactó a Jaime Dussán este lunes, sin embargo, no respondió los mensajes. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas