Publicidad


Publicidad

Presidente de Colombia, Gustavo Petro asiste a Cumbre por la Amazonía en Brasil

El mandatario busca frenar la deforestación en la region, hay unidad por la protección de los bosques

CUMBRE DE BRASIL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/08/2023 - 09:23 Créditos: Twitter @petrogustavo

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó este lunes a la ciudad de Belém do Pará en Brasil, con el objetivo de consolidar esfuerzos en la Cumbre por la Amazonía bajo el lema 'Unidos por nuestros bosques'. 

Este encuentro busca fortalecer los mecanismos de protección medioambiental y poner un alto a la deforestación en el vasto pulmón verde del mundo, con miras al 2030.

Petro se reunirá con líderes prominentes de la región, entre ellos el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el Presidente de Bolivia, Luis Arce; la Presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

También estarán presentes el Primer Ministro de Guyana, Mark Anthony Phillips, y los cancilleres de Ecuador y Surinam, Juan Carlos Holguín y Albert Ramdin respectivamente.

Todos los líderes mencionados suscribirán el documento 'Unidos por nuestros bosques: Comunicado conjunto de los países forestales en desarrollo en Belém'. Un gesto de unión y compromiso frente a los desafíos medioambientales de la región.

Lea también (Trágicos accidentes en Bogotá: cuatro motociclistas pierden la vida en impactantes choques)

Más allá de la agenda regional, el Presidente Petro también tiene programados encuentros bilaterales con el Presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, y con el Sultán Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos.

Vale la pena recordar que, hace apenas un mes, se celebró la Cumbre Amazónica de Leticia el 9 de julio. Evento técnico-científico liderado por Colombia, en el que participaron delegados de los países amazónicos.

Este gran evento en Belém do Pará se da tras la realización de los Diálogos Amazónicos y las reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente de los países signatarios del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). Todos estos esfuerzos reflejan la urgencia y el compromiso regional para proteger y preservar la Amazonía para las futuras generaciones.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas