Publicidad


Publicidad

Polémica por congresista que recusaron por su orientación sexual

Según el congresista Mauricio Toro, la recusación es que por ser gay no puede presentar proyectos para proteger la comunidad LGBTI

Mauricio Toro representante
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/06/2022 - 19:10 Créditos: Foto: Twitter @MauroToroO

En medio del debate que se adelantaba en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", un hecho de homofobia se presentó en contra del congresista Mauricio Toro.

Toro, Representante a la Cámara por el Partido Verde, un hombre abiertamente gay y ponente del proyecto de Ley fue recusado por el activista cristiano, Jonathan Steven Silva.

"Hoy la homofobia se paseó por el Congreso de la República. En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios", explicó Toro.

A lo que Steven Silva, respondió "El representante Mauricio Toro al parecer no leyó su proyecto de ley, porque es un atentando contra la libertad, y más la de las comunidades de fe. Además, amedranta con denunciarme, así son, hasta ahí les llega la diversidad. Son unos inquisidores. Listo para mostrar sus mentiras".

Para el Congresista, Mauricio Toro, la recusación es que por ser gay no puede presentar proyectos para proteger la comunidad LGBTI por conflicto de interés.

La situación generó rechazo entre los congresistas. Por ejemplo el Representante, Jorge Gómez Gallego, a través de un video expresó toda su solidaridad con Toro y lamentó el ataque homofóbico.

Etiquetas