Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba sí se posesionará como Senadora

En días pasados el presidente electo, Gustavo Petro, sostuvo que era prudente que Córdoba diera “un paso al costado”.

Piedad Córdoba 28
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/06/2022 - 11:15 Créditos: Colombia.com

Tras múltiples polémicas alrededor de la senadora, Piedad Córdoba, en días pasados el presidente electo, Gustavo Petro, en entrevista con la revista Cambio, indicó que lo más prudente que puede hacer la funcionaria era dar un paso al costado.

No obstante, Piedad Córdoba envió una misiva al medio radial Blu Radio, en respuesta a la supuesta “espera” para su posesión como senadora luego de que resuelva su situación judicial.

“Yo sigo hospitalizada, ya son 8 días. No estoy en condiciones de dar entrevistas por mi condición de salud, lo que si puedo decirles es que yo me posesiono. No me voy a hacer a ningún lado, entre otras, porque es falso que tengo investigaciones en la DEA. Jamás he hablado con esa gente, todo eso es un montaje de Roy y otras personas. Me posesiono y radico mis proyectos, ya no más agresiones”, indicó la senadora.

De hecho, Córdoba sostuvo que los múltiples rumores y versiones sobre su posesión como congresista es un montaje de Roy Barreras y varios integrantes de su partido político el Pacto Histórico.

Al respecto de la entrevista con Cambio, el electo presidente sostuvo que: "La no posesión tiene unas implicaciones judiciales, también constitucionales graves. No hablaría de eso. Pero sí hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay un algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aun siendo senadora".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas