Publicidad


Publicidad

Piedad Córdoba se posesionó como senadora en una clínica de Medellín

La funcionaria se encuentra internada en la clínica El Rosario

Piedad Córdoba 24
Por Juan Sebastián García | Dom, 24/07/2022 - 14:02 Créditos: Colprensa

Tras salir de la unidad de cuidados intensivos, la senadora electa Piedad Córdoba, se posesionó en su cargo oficial desde la Clínica del Rosario en la ciudad de Medellín.

El presidente del congreso, Roy Barreras, viajó hasta la capital antioqueña para que la senadora tomara juramento como nueva senadora de la República de Colombia.

Cabe mencionar que Córdoba se encontraba desde hace una semana en UCI por complicaciones de salud correspondientes a una infección urinaria.

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la Senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales . Garantías para todo”, indicó Barreras.

Así mismo, Córdoba había enviado una misiva explicando porque no estuvo presente el pasado 20 de julio.

“Una vez superado el imprevisto estaré tomando posesión de mi cargo y mis funciones como congresista, así como lo establece el concepto 1135 de 1998 de la sala de consulta del Consejo de Estado en consonancia con lo establecido en el artículo 183 de la Constitución Política”, indicó la senadora.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas