Publicidad


Publicidad

Piden investigar a alcaldesa de Bogotá, Claudia López por participación en política

La mandatario se fue contra Uribe y escribió: "¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello".

Piden investigar a alcaldesa de Bogotá, Claudia López por participación en política
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 07:27 Créditos: Colprensa

Luego de que el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga negara la coalición el Equipo por Colombia, anunció que irá solo en primera vuelta en la campaña presidencial. Sin embargo, un pronunciamiento sobre el caso tiene en la mira a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por medio de Twitter la mandataria escribió:

“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!

Tras la publicación contra el exmandatario presidencial, se acusó a la alcaldesa de participar en política. Así las cosas, estaría incurriendo en la acción que está prohibida por la ley a quienes ocupan cargos de elección popular.

Por un lado, la senadora Paloma Valencia argumentó que López que no puede participar en política. "Alcaldesa usted no puede intervenir en política. Recuérdalo", escribió en la misma red social. Así mismo, el representante a la Cámara, Gabriel Santos, respondió y acusó de convertir Bogotá en una “Ciudad Gótica”.

 

El representante a la Cámara manifestó:

Alcaldesa nos tiene condenados a vivir en Ciudad Gótica. Atracos violentos son pan del día, ciudad abandonada por su improvisación. En vez de participar ilícitamente en política dedíquele el tiempo de ser tuitera a gerenciar una ciudad abandonada por su administración

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, excandidato a la alcaldía también se fue contra la alcaldesa y escribió: "Alcaldesa, no podemos caer -e insistir- en las mismas prácticas que criticamos. Bogotá y los bogotanos la necesitan hoy más que nunca gobernando una ciudad en crisis, no interviniendo en política de manera abiertamente ilegal".

Lea también

 

 

Etiquetas