Publicidad


Publicidad

Petro lidera con 40% intención de voto de cara a la primera vuelta presidencial

Voto en blanco la tercera fuerza con mayor intención de voto. 'Fico' sube dos puntos. Hernández crece uno y Fajardo se desploma.

Encuesta Yanhaas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/05/2022 - 19:16 Créditos: Foto: Montaje API

La más reciente encuesta presidencial de Yanhaas para el mes de mayo de 2022, revela que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la intención de voto de cara a la primera vuelta presidencial, con un 40% de apoyo entre los 1232 encuestados.

A la pregunta de la encuesta, si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría? Gustavo Petro lidera esa intención de voto con 40%, creciendo tres puntos porcentuales respecto a la última medición de marzo.

En segundo lugar se ubica el candidato por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, con una intención de voto de 21%, creciendo 2% con referencia a la encuesta anterior.

Encuesta Yanhaas
Foto: pantallazo encuesta presidencial Yanhaas


En tercer lugar de intención de voto se instala la opción de hacerlo en blanco con 13%, cayendo tres puntos, respecto a la encuesta de marzo cuando marcó 16%.

Otro de los candidatos que subió en la encuesta fue el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, pasando en marzo de 11% a 12% en mayo.

Quien se derrumbó en esta última medición fue el candidato por el Centro Esperanza, Sergio Fajardo, pasando de 10% en marzo a siete puntos porcentuales en esta última encuesta.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas