Publicidad
Publicidad
Petro admite que ser presidente no lo ha hecho feliz y responde a críticas de gobernadores
Además propuso sustituir la hoja de coca como estrategia para enfrentar la violencia en varias regiones del país.

En medio de su discurso en la Cumbre de Gobernadores en Villa de Leyva, Boyacá, el presidente Gustavo Petro confesó que su experiencia en la Casa de Nariño ha sido "infeliz", al tiempo que respondió a las críticas de los mandatarios departamentales sobre la seguridad en sus regiones.
“Vale la pena ser presidente, pero tengo que decirlo, no para ser feliz. Qué episodio tan infeliz el que he vivido porque ante el sol salen los vampiros y se achicharran y sí que he visto vampiros achicharrándose en este periodo”, declaró Petro. Además, insinuó que en el futuro escribirá sobre su experiencia en el Gobierno.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la crisis humanitaria en Chocó y Norte de Santander, así como el impacto de la violencia en varias regiones del país. Los gobernadores reclamaron mayor coordinación entre el Gobierno Nacional y las administraciones locales para enfrentar el desplazamiento, los atentados guerrilleros y la inseguridad.
Como parte de su propuesta para combatir la violencia, Petro planteó la sustitución de cultivos de coca por “cultivos lícitos” en zonas como el Catatumbo, Micay, el litoral Pacífico y Putumayo. Asimismo, defendió la legalización e industrialización de la marihuana como una medida para fortalecer la economía y reducir la inseguridad.
Otras noticias
Etiquetas