Publicidad


Publicidad

Patricia Ariza anuncia el nuevo presupuesto para MinCultura en 2023: 701.000 millones

La ministra aseguró que se trata del presupuesto más alto de la historia del sector cultura en Colombia.

PATRICIA ARIZA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 22/10/2022 - 14:58 Créditos: Twitter @PatriciaArizaF

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, anunció por medio de su cuenta de Twitter cuál es el presupuesto dipuesto por el gobierno del presidente Gustavo Petro a su cartera, el cual lo calificó como el presupuesto más alto hasta el momento, destinado a la cultura del país. "Aprobado el presupuesto más alto de la historia para el sector cultura. Serán más de $700 mil millones para el 2023", dijo Ariza. 

La ministra también afirmó que este nuevo monto representa un aumento del 125% comparado con el presupuesto que el expresidente iván Duque había destinado para el próximo año 2023. De hecho, hizo un análisis del presupuesto que tuvo MinCultura en el presente año 2022 (562 mil millones) , el que Duque había proyectado para el 2023 (314 mil millones) y el que fue aprobado por el gobierno de Petro (701 mil millones). 

Gracias al gobierno del cambio y al Congreso. Seguimos trabajando para obtener más recursos para las culturas, las artes y los saberes el próximo año.

Aunque el anuncio fue celebrado por sectores políticos como el partido Polo Democrático Alternativo y algunas cuentas que aseguraron que por medio de la cultura también se logra la Paz Total,  algunos comentarios de usuarios de Twitter reflejaron su descontento, manifestando que se trataba de un despilfarro de dinero por parte del Gobierno nacional: 

  • "Sería bueno conocer cuáles han sido sus grandes aportes a la cultura y desarrollo del país; es para hacernos una idea de la dimensión del paquete que nos metieron", publicó el usuario @LuisAlbertoZul6
  • "Tener más recursos no significa nada cuando no se sabe gestionar y de eso ustedes no saben NADA. Ojalá no sea un desperdicio. Con Duque era menos pero muy bien administrado, afirmó el usuario @inconformind
  • Eso es para pagar favores a los actores, rockeros, prensa, escritores, etc", manifestó @CristiaACS1

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas