Publicidad


Publicidad

Partido Liberal votará positivo el articulado de la reforma tributaria

Pedirán el retiro del artículo que trata sobre la no deducibilidad de las regalías

Congresistas liberales RT
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/11/2022 - 18:41 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de varios semanas de reuniones entre los congresistas del Partido Liberal, liderado por su jefe máximo el expresidente Cesar Gaviria, esta colectividad anunció que apoyará el proyecto de reforma tributaria del gobierno Petro.

Sin embargo, los congresistas tanto de Senado como de Cámara de Representantes, pedirán a los ponentes de la tributaria como a los partidos de gobierno que la apoyan retirar el artículo que trata sobre la no deducibilidad de las regalías al impuesto de renta para el sector hidrocarburos.

Lea también (Las conclusiones del encuentro Petro y Maduro en Venezuela)

Ambas corporaciones concluyeron que los cambios que le han hecho al articulado de la reforma tributaria han sido positivos y a su juicio no afectarán a los colombianos.

Vale recordar que semanas atrás los liberales expusieron unas "líneas rojas" referentes a la tributaria donde pedían quitar los impuesto a las pensiones de los colombianos, no generar impuesto a las iglesias y mantener beneficios a zonas francas, entre otros.

El gobierno nacional votará entre este miércoles y jueves la totalidad de la reforma tributaria y espera que este misma semana sea aprobada. El articulo espera recaudar para 2023, $20 billones y empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas