Publicidad


Publicidad

Partido Liberal no apoyará la Reforma a la Salud del Gobierno Petro

Respecto a las reformas Laboral y Pensional, aún no hay decisión.

Bancada Liberal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/06/2023 - 17:40 Créditos: Partido Liberal colombiano

Este martes, en Bogotá, tuvo lugar una reunión de la bancada del Partido Liberal con su líder natural, César Gaviria. El objetivo principal del encuentro fue abordar diversos asuntos legislativos antes del receso del Congreso, programado para el 20 de junio. Durante la reunión, se discutieron y definieron importantes temas que marcarán el cierre de esta sesión parlamentaria.

Culminada la reunión en la residencia del expresidente Gaviria, el Partido Liberal anunció su decisión de no respaldar la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro durante esta legislatura. Con este anuncio, los liberales dejan clara su posición respecto a la reforma y establece su postura en el debate político en curso.

Tras la votación de la bancada, en la que se registraron 23 votos a favor y 14 en contra, el Partido Liberal decidió apartarse de las votaciones relacionadas con la reforma.

Le recomendamos leer (Encuentran el cuerpo de Javier Velilla, vigilante arrastrado por una avalancha en La Calera)

Esta decisión puede interpretarse como una medida para evitar posibles acusaciones de cohecho, debido a la entrega de puestos por parte del Fondo Nacional del Ahorro a algunos congresistas.

Esta postura del Partido Liberal puede ser considerada como una solución equilibrada, ya que busca evitar cualquier implicación indebida y mantener la integridad en el proceso legislativo.

"Creemos que es inconveniente la forma en la que se se están presentando los diferentes artículos por parte de Gobierno Nacional, situación por lo cual vamos a proponer que se postergue la discusión hasta la próxima legislatura", dijo el representantes Liberal, Julián Peinado.

Además confirmó que respecto a las reformas Laboral y Pensional, aún no hay decisión.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas