Publicidad


Publicidad

Partido Liberal hará parte de la coalición de Gobierno

El jefe de la colectividad, Cesar Gaviria y el presidente electo Gustavo Petro sostuvieron reunión el pasado 9 de julio en Florencia, Italia. Liberales apuestan a la presidencia de la Cámara de Representantes

Cesar Gaviria y Gustavo Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/07/2022 - 17:36 Créditos: Foto: Partido Liberal

El Partido Liberal anunció este miércoles su apoyo al entrante Gobierno de Gustavo Petro. Esta colectividad aseguró que apoyará todas las iniciativas de la nueva administración.

La información la confirmaron a través de un comunicado de cinco puntos. En el primer de ellos indican "El señor presidente Gustavo Petro y la señora vicepresidenta Francia Márquez nos han extendido la invitación para acompañarlos en su periodo institucional de gobierno y hacer parte de un gran acuerdo nacional por la vida que incluya a todos los sectores de la sociedad".

El documento también expresa "Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo".

La colectividad roja expresó que los proyectos de cambio propuestos por el presidente electo, Gustavo Petro, se identifican con las bases del partido, así como su sentido social.

Por su parte, el congresista Luis Fernando Velasco, indicó "Bancada de congresistas del Partido Liberal declara al partido, “Partido de Gobierno” y se compromete con acompañar su agenda legislativa".

 

A su turno, el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, a través de su cuenta en Twitter dio la bienvenida al Partido Liberal.

"Bienvenidas las ideas liberales que recogen el pensamiento progresista de un pueblo liberal que desde el Siglo XIX ha defendido a los mas vulnerables y al Partido Liberal⁩ que ha respondido al llamado de Acuerdo Nacional del Presidente ⁦Gustavo Petro", dijo Barreras.

El comunicado fue firmado por 45 congresistas. 12 senadores y 33 Representantes a la Cámara. 

Etiquetas