Publicidad


Publicidad

Partido Centro Democrático se declara en oposición al Gobierno Petro

Ejercerán oposición con "espíritu patriótico" y serán respetuosos con las personas y "franca con los argumentos".

Bancada Centro Democrático
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/07/2022 - 17:47 Créditos: Foto: Centro Democrático

El actual partido de Gobierno Centro Democrático, se declaró este martes 19 de julio en oposición al Gobierno entrante de Gustavo Petro.

"El Centro Democrático, que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición", explicó la bancada en un comunicado.

La colectividad aseguró que se opondrán a las políticas gubernamentales de alto impuestos que "deterioran nuestro sistema productivo" y que afectan el empleo así como la sostenibilidad de las políticas sociales.

"En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuesto para el derroche", argumentan.

El anuncio hecho por el senador Ciro Ramírez, vocero de la bancada del Senado, afirma que el partido defenderá al sector agropecuario de la expropiación "llámese democratización" así como de los impuestos confiscatorios. 

Argumenta que dichas políticas traerán al campo pobreza y "alejarán la inversión en perjuicio de la seguridad alimentaria, los campesinos y empresarios". 

Entre los argumentos para declararse en oposición, la bancada indica que defenderán el sistema de salud, lucharán contra la corrupción y el clientelismo.

Fueron enfáticos en ser vigilantes del ahorro pensional. Defenderán la Fuerza Pública y velarán por austeridad en el gasto del Estado. 

Etiquetas