Publicidad


Publicidad

Paloma Valencia busca anular las 16 curules de paz

La Senadora expresó que existen errores en la votación.

Paloma Valencia busca anular las 16 curules de paz
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/09/2021 - 18:20 Créditos: Prensa Senado

Nuevamente las 16 curules de paz dieron de qué hablar, en esta ocasión la Senadora Paloma Valencia presentó un escrito frente a la Corte Constitucional con la petición de anular el Acto Legislativo el cual creó las 16 curules de paz.

La Senadora expresó que en durante la votación de del Acto Legislativo se presentaron errores de procedimiento en el Congreso los cuales permitieron darle luz verde a la normativa.

“Como se puede advertir en las actas, en un primer momento el Senado votó y aprobó un texto diferente al votado por la plenaria de la Cámara de Representantes, y para enmendar el error repitieron la votación del Senado y volvieron a votar esta vez el texto aprobado en la Cámara de Representantes, lo cual supone un vicio insubsanable” expresó Paloma Valencia en el documento.

Según la Senadora, la Corte debería revisar “el texto conciliado y aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes haya sido el mismo texto aprobado y conciliado que en la plenaria del Senado de la República”. 

Por otro lado, en el debate de estas curules se presentaron varias víctimas del conflicto las cuales pidieron que se modificara el Acto Legislativo.

Le puede interesar:

Etiquetas