Publicidad


Publicidad

Pacto Histórico se enfrenta a partidos por contralor

Exsenador Benedetti, mano derecha del presidente Gustavo Petro, cuestiona coalición de cuatro partidos para elegir a María Fernanda Rangel. Senador Gustavo Bolívar también confronta.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/08/2022 - 16:55

Luego del apoyo de los partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical a María Fernanda Rangel como candidata a contralora general. Varios integrantes del Pacto Histórico realizaron un duro cuestionamiento a estas colectividades por la voz de aliento a esta aspirante al órgano de control.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el exsenador Armando Benedetti, quien podría ser el próximo embajador en Caracas, Venezuela, que reprochó el apoyo a Rangel.

"Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de la U, han hecho una declaratorio sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición de Congreso y no del Gobierno", expresó Benedetti.

Pero el revuelo político no para ahí. A esta crítica, se sumó el senador Gustavo Bolívar, quien hizo un duro cuestionamiento al respecto.

"Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro del contralor Córdoba. Quieren cuatro años más de impunidad Esto pone a prueba el Pacto Histórico", dijo Bolívar.

Y sentenció "Si la elegimos habremos incumplido la promesa de cambio".

María Fernanda Rangel Esparza, actual directora de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría, recibió el apoyo de las colectividades del Partido Liberal, Partido Conservador, Partido de la U y Cambio Radical.

"Junto al Partido Liberal, Partido Conservador, y Cambio Radical, consideramos que la Doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales, así como, una amplia hoja de vida que garantiza a los colombianos su plena capacidad para velar por el cuidado de los recursos públicos", dijo el Partido de la U.

También le puede interesar

 

Etiquetas