Publicidad


Publicidad

Pacto Histórico pierde la presidencia de la Comisión Primera del Senado

Senador Alexander López pierde esa dignidad. Se va lanza en ristre contra los acuerdos

Senador Blanco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/08/2023 - 16:26 Créditos: Senado de la República

Con 13 votos fue elegido como presidente de la Comisión Primera el senador conservador Germán Blanco, por encima del congresista del Pacto Histórico, Alexander López, a quien según acuerdos, le sería otorgada esa dignidad para esta legislatura.

Con esta elección, el gobierno Nacional recibe un nuevo golpe en el Legislativo luego que perdiera la presidencia del Congreso de la República, debido a que el senador Iván Name se impusó en esa elección ante la parlamentaria, Angélica Lozano, carta de la administración Petro.

De esta manera, se rompen los acuerdos políticos alcanzados un año atrás, en los cuales había quedado estipulado que la presidencia de la Comisión I del Senado le correspondía al Pacto Histórico en la segunda legislatura.

"Lamentablemente la falsedad y la doble moral que imperan en la política", dijo el senador Alexander López, derrotado en esta elección.

Por su parte, el congresista Blanco, indicó: "se debe avanzar hacía unas decisiones concertadas y conciliadas entre todos. Soy conciliador por naturaleza esa es mi formación y esa es la garantía que cada de ustedes entienda desde este primer instante la va a tener".

El senador Germán Blanco es abogado y psicólogo, especialista en administración pública, en cultura política, en derechos humanos y en derecho internacional humanitario y Magíster en Gobierno.

Junto al senador Blanco en la vicepresidencia lo acompañará el liberal Alejandro Vega, elegido con 12 votos.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas