Publicidad


Publicidad

Oposición pide la renuncia de la ministra de Salud, Carolina Corcho

Luego de que la reforma a la Salud perdiera el respaldo de los partidos Liberal, Conservador y de la U, las funciones de la funcionaria fueron fuertemente cuestionadas.

Carolina Corcho etiquetado
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 30/03/2023 - 10:04 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Ante la crisis que sufre la reforma a la salud, que perdió que ya no cuenta con el apoyo de los partidos políticos Liberal, Conservador y de la U, miembros de la oposición piden la renuncia de la ministra de Salud, Carolina Corcho, teniendo en cuenta que es la líder de este proyecto que ha resultado ser polémico. 

"La intransigencia y la falta de seriedad de la ministra, Carolina Corcho, metió en cuidados intensivos a la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro. La ministra no solo ha sido deficiente a la hora de manejar el Ministerio, sino que su radicalismo evitó que partidos de la coalición de Gobierno acompañaran la iniciativa gubernamental. Sentimos que con esto la ministra hoy debe dar un paso al costado”, sentenció el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero.

Lea también (Detalles del atentado contra militares en Catatumbo)

La ministra ya se pronunció frente al retiro del apoyo de los partidos anteriormente mencionados. “La única estrategia nuestra es mantener el diálogo con todos los sectores sociales y políticos para que se logre la mejor reforma a la salud. Es el Congreso en su independencia y función constitucional quien deberá tomar la mejor decisión para el pueblo colombiano”, sostuvo Corcho.

Recordemos que la decisión se dio a conocer este miércoles 29 de marzo. El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, fue uno de los primeros en anunciar que no va a asistir a más reuniones con el presidente Petro y la ministra Corcho para discutir el articulado, pues lo considera como una pérdida de tiempo. 

Por su parte, el expresidente Cesar Gaviria, como parte del partido Liberal, anunció que el borrador de la reforma no plasma las recomendaciones y que por ese motivo no la apoyará. 

De esta manera, sin estos respaldos, el proyecto podría hundirse en el Congreso, algo similar a lo que sucedió con la reforma política recientemente. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas