Publicidad


Publicidad

Oposición en Venezuela se pronunció sobre Monómeros

Supersociedades actualmente mantiene el control de la empresa.

Oposición en Venezuela se pronunció sobre Monómeros
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/09/2021 - 19:10

Monómeros, cuya descendencia es Venezuela, fue sometida a control por la entidad de vigilancia colombiana, Supersociedades la cual actualmente maneja los hilos de esta empresa.

Por otro lado, en un comunicado por parte de uno de los partidos que integra el famoso G4, oposición venezolana expresaron que los activos de Venezuela que se encuentran en el exterior son patrimonio de los mismos y que su mantenimiento depende de superar la crisis económica que actualmente vive el país vecino.

No obstante, indicaron que la gestión de las empresas que se encuentran en el exterior tiene que responder a altos estándares de transparencia y eficacia sin ningún interés político de por medio.

Sin embargo, el G4 habría pedido la renuncia de Carmen Elisa Hernández, la cual ejerció como presidenta encargada de Monómeros desde el 2019 cuando el Gobierno interino de Venezuela asumió el control activo.

El G4 planteó que los activos de la empresa sean transferidos a un fideicomiso con el fin de ordenar la gerencia y cuidar los activos de una manera ordenada para esta organización.

Sin embargo, en el comunicado de prensa mostraron varias denuncias y solicitudes que han hecho sobre los activos de la empresa, en estas denuncias se visualiza que se ha exigido documentos donde se evidencia la rendición de cuentas de contratación de bufetes y litigios sobre el manejo de la empresa.

De la misma manera, presentaron una propuesta la cual consta en que Monómeros y los activos, sean transferidos a un fideicomiso administrado por un ente externo como el Banco Mundial, con el fin de garantizar la protección de los activos.

Monómeros

Le puede interesar:

Etiquetas