Publicidad


Publicidad

Nuevas designaciones de Gustavo Petro

Leonor Zalabata, lideresa social Arhuaca, nueva embajadora ante la ONU; Patricia Tobón, abogada emberá dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras.

Designaciones Petro
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/07/2022 - 07:48 Créditos: LUISA GONZÁLEZ / REUTERS

El presidente electo, Gustavo Petro realizó nuevas designaciones de cara a su gobierno que empieza el próximo 7 de agosto.

 

Imagen de referencia
Leonor Zalabata, lideresa social Arhuaca. Foto: JEP.

 

Leonor Zalabata, lideresa social Arhuaca será la nueva embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, ONU en Nueva York. Zalabata es una mujer líder indígena miembro del Pueblo Arhuaco, conferencista, defensora de derechos humanos, activista, defensora de los derechos de las mujeres y la naturaleza, entre otros.

Por otro lado, Patricia Tobón, abogada emberá dirigirá la Unidad de Víctimas. Tobón es una abogada especializada en derecho constitucional con experiencia en “coordinación de procesos de consulta previa, construcción de instrumentos normativos y de políticas públicas para los pueblos indígenas, lo que le ha permitido establecer diálogos interculturales con movimientos sociales, entidades del Estado, organismos internacionales, academia, sector privado”, indicó la Comisión de la Verdad al respecto de Tobón.

 

Imagen de referencia
Patricia Tobón, abogada emberá. Foto: Monogabay.

 

Finalmente, Giovani Yule, dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras. Yule fue consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric. Es parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais , y fue gobernador del resguardo de Huellas en Caloto.

 

Imagen de referencia
Giovani Yule, foto: Nasaacin.org

Cabe mencionar que tanto Yule como Tobón y Zalabata, son líderes indígenas de sus comunidades en específico.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas