Publicidad


Publicidad

Nuevas adhesiones a la campaña de Gustavo Petro

Miembros del Nuevo Liberalismo y de la Alianza Verde se adhieren a la campaña del Pacto Histórico. Nueva encuesta muestra empate técnico en segunda vuelta.

Nuevos políticos que anuncian su apoyo a Gustavo Petro
Por LeidyHernandez | Mié, 01/06/2022 - 07:18 Créditos: Instagram Gustavo Petro

Se sigue moviendo la política y se conocen nuevas adhesiones a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro. Mientras Rodolfo Hernández no acepta alianza y agradece apoyo de sectores como el Centro Democrático, miembros de la Alianza Verde y del Nuevo Liberalismo manifestaron su apoyo al Pacto Histórico.

A continuación los nombres de políticos y sus argumentos para apoyar a Petro para la segunda vuelta presidencial:

Mabel Lara 

La periodista y excandidata al Congreso de Colombia por el Nuevo Liberalismo anunció su voto por Petro. La nacida en el Cauca publicó una carta que le envió al director de la colectividad, Juan Manuel Galán, donde expone las razones por las cuales se une a la alianza de izquierda.

 

En el documentos de la periodista se lee:

He recibido el llamado de una mujer negra, de región que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla

Reconoció, así, que se acoje al llamado de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro. "Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial”, escribió Lara.

Ariel Ávila

El electo senador, quien obtuvo la tercera mayor votación del la Alianza Verde, anunció que él y 150 integrantes del partido anunciarán su voto en segunda vuelta durante el día de hoy, 1 de junio.

Luego del fracaso de la candidatura de Sergio Fajardo, los sectores políticos que lo acompañaban quedaron en libertad para apoyar al candidato de su preferencia.

De allí que se conoció que por medio de un evento, previsto para las 2 de la tarde en el Hotel Tequendama, Ariel Ávila realice un acto público de respaldo a Gustavo Petro junto a otros miembros del partido.

 

Entre los miembros que apoyarían la candidatura del Pacto Histórico se encuentra:

  • 150 credenciales, entre ediles, concejales, diputados y congresistas
  • Camilo Romero
  • Sandra Ortiz
  • Inti Asprilla
  • León Freddy Muñoz
  • Carlos Ramón González.

Es de recordar en desde las pasadas elecciones al Congreso, la fórmula de Ávila en Cámara, Catherine Juvinao, ya había llegado como avanzada al Pacto Histórico, antes de la primera vuelta.

Griselda Restrepo

Se trata de la exlíder de la campaña de Sergio Fajardo en el Valle del Cauca. La que también fue miembro del legislativo y la última ministra de Trabajo de Juan Manuel Santos, aseguró que las mujeres han participado en cargos públicos con esfuerzo y que la campaña de Petro garantiza que se respete la voz que han ganado.

 

La política liberal agregó:

Nosotras queremos estar con los escenarios de poder y creemos que esta campaña representa eso: el respeto por las mujeres, esos derechos de las mujeres que, como mi madre, sentada en la máquina de coser, sacó sus hijos adelante en el barrio popular

 

Y lanzó una pulla a Rodolfo Hernández al decir que "Las mujeres maltratadas en Colombia hoy no queremos que nos digan que nos quedemos en la casa: queremos salir a atender nuestros derechos".

La política expresó el deseo por seguir hablando de las reivindicaciones como mujeres y seguir hablando de educación, de salud y "oportunidades para nuestros hijos”.

Guillermo Rivera Flórez

El exjefe de campaña de Sergio Fajardo y exministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos también anunció su adhesión.

Por medio de un video confirmó que que confía en Fajardo por ser “un hombre íntegro, ético y un verdadero demócrata”; pero, por el panorama actual, se sintió “en el deber de tomar una decisión y de hacerla pública". Y continuó:

Mis decisiones siempre han estado guiadas por mis convicciones y por mi indeclinable defensa a la paz y a los derechos humanos

 

Por su parte el candidato del Pacto Histórico agradeció las nuevas adhesiones y reconoció: "Compartimos ideales alrededor de la paz, los territorios, las instituciones, los derechos humanos y sobre todo los derechos de las mujeres".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas