Publicidad


Publicidad

Nuevamente Petro justifica a la ministra de Minas y Energía

Irene Vélez, este lunes, durante el debate de control político, recibió un llamado de atención por parte del senador Inti Asprilla por leer durante su intervención.

Nuevamente Petro justifica a la ministra de Minas y Energía
Por Laura Niño | Mar, 13/09/2022 - 06:18 Créditos: Colprensa

No paran las polémicas por parte de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Este lunes, durante su primer debate de control político, recibió un llamado de atención por parte del senador Inti Asprilla por leer durante su intervención. Sin embargo, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro justificó a la funcionaria.

En redes sociales circula un vídeo de la intervención de la ministra Vélez sobre el incremento de las tarifas de la energía cuando fue interrumpida por el presidente de la Comisión Quinta, senador, Inti Asprilla.

"Simplemente señora ministra, hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley quinta. Por favor continúe su intervención", le reclamó Asprilla.

Por su parte, el presidente trinó: "Si pusieran el video completo verían a una ministra que sabe de la materia. No confunda no saber de los problemas del ministerio con no saber el reglamento del Congreso que prohíbe leer. El hecho de no poner el video completo muestra ánimo de desinformación".

“Decrecimiento” de la economía en la región

El pasado primero de septiembre, durante el Congreso Nacional de Minería realizado en Cartagena, la ministra Vélez propuso  que los países hagan una transición a un “decrecimiento” económico. Palabras que causaron la primera polémica de la funcionaria.

“Nosotros necesitamos exigirle también en el marco de esta geopolítica global a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. Porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, afirmó entonces Irene Vélez.

La controversial propuesta puso a debatir a más de uno. Tanto así que hasta el presidente explicó que esta teoría es tomada del economista Georgescu-Roegen “quien articuló el proceso económico a las leyes de la termodinámica en física. La economía es un acelerador de la entropía, es decir de la degradación energética”. Culminó el mandatario aclarando que “la deconstrucción de la teoría del crecimiento es clave en la lucha contra la crisis climática.”

Lea también:

 

Etiquetas